APES repudia el atentado contra las antenas de radio y televisión

octubre 5 /2011

La Asociación de Periodistas de Salta (APES) repudia el atentado que provocó la caída de la antena de transmisión del canal Norte Visión y se solidariza con todos los medios y ciudadanos afectados, a la vez que exige la determinación de los responsables.

Además de Norte Visión, el atentado provocó la interrupción de la transmisión de una veintena de medios, entre ellos Cadena Máxima, FM Ya, Nueva Provincia, Natura, FM Noticias y los canales por aire 10, 31, 6 y 7, con los que la Asociación expresa su solidaridad.

APES solicita al gobierno que tome las medidas necesarias para dotar de la seguridad necesaria en el predio, de jurisdicción provincial.

Si bien la Policía todavía investiga el hecho, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano, informó a APeS que una de las primeras hipótesis es la del atentado “vandálico” o “programado” y apuntó que espera los resultados de pericias sobre materiales, encargadas al laboratorio forense del Ministerio Público.

La caída de la torre de transmisión y la interrupción de las señales afecta también a los ciudadanos que cotidianamente se informan a través de esos medios.

APeS lamenta que la falta de seguridad en una zona estratégica para las comunicaciones de Salta termine afectando el derecho a la libre expresión, a la recepción de informaciones, y a las comunicaciones en general.

El documento lleva la firma de Elena Corvalán, Presidenta y Andrés Gauffín, Vice Presidente.