APSADES critica al Gobierno por la inconsulta recategorización

septiembre 4 /2014

Desde APSADES se sostiene que no fueron convocados por Salud Pública.
La titular de APSADES, Graciela Aquere, criticó al Gobierno provincial por haber dejado de lado la recategorización o re escalafonamiento de profesionales que se desempeñan en la Salud, sin haber hecho las consultas pertinentes al gremio.
La crítica surgió tras la reunión que mantuvieron autoridades de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública, quienes el lunes dieron a conocer el nuevo Escalafonamiento Salarial para todos los trabajadores de la Salud.

Este nuevo instrumento generó la recategorización de trabajadores de enfermería, técnicos, administrativos, personal de mantenimiento y agentes sanitarios que, a partir de ahora, cobrarán el mismo básico que los profesionales.

Aquere adujo satisfacción por el logro de estos trabajadores. Pero indicó que hay profesionales como ingenieros o contadores que quedaron con un escalafón encuadrado en mantenimiento o en administración, y no como profesionales.

Agregó el hecho de que en ningún momento participaron o fueron invitados a convocatorias que traten el tema, por lo que entendieron que esta es una nueva decisión unilateral" del Gobierno provincial.

"Nos vemos avasallados, ultrajados, vilipendeados", indicaron en un comunicado de prensa al sostener que "una vez más hemos sido objeto de la Violencia Institucional ejercida por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública".

Aquere dijo a Nuevo Diario que ante la novedad, se decidió iniciar reuniones con distintos sectores de los profesionales para acordar un criterio común y hacer los reclamos pertinentes.