Abrazo al AFSCA en defensa de la ley de medios de comunicación

diciembre 13 /2015

La convocatoria la hizo la organización que nuclea a distintos sectores de Salta y Jujuy. Se desarrollará el lunes 14 de diciembre a las 18, un abrazo simbólico a la sede local del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), ubicada en Pueyrredón 33, con la consigna “La Ley de Medios no se toca”.

La Mesa de Gestión en Comunicación Popular de Salta y Jujuy efectúa la convocatoria junto a otros sectores vinculados a los medios de comunicación. Cabe señalar que la citada mesa de trabajo solicitó oportunamente a los legisladores nacionales que no avalen el intento de cambio a la ley que impulsa el Gobierno nacional conducido por Mauricio Macri mediante un decretro de necesidad y urgencia.

Años de lucha

En la convocatoria se pone énfasis en la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que es el resultado de largos años de lucha de diferentes sectores por lograr un marco jurídico que respete las demandas de una comunicación democrática.

Indican que no permitiremos que la regulación de la comunicación vuelva a depender de decretos, tal como se hiciera con la Ley de Radiodifusión de la última dictadura, desconociendo la construcción colectiva de la Ley 26.522, discutida en foros en todas las provincias, con la participación amplia de actores, locutores, periodistas, cableros, pueblos originarios, organizaciones sociales, comunitarias y populares, federaciones de medios PyMes, universidades nacionales, estudiantes, trabajadores de medios de comunicación, que aportaron más de 100 modificaciones al anteproyecto que finalmente sería sancionado.

Ese proceso culminó con la declaración de constitucionalidad de la Ley, en un fallo de la Corte Suprema, que incluyó un enorme debate social y la expresión de ambas partes en litigio, a través de amicus curiae de organismos e instituciones de reconocida trayectoria pública, académica y jurídica.

Fuente: Nuevo Diario de Salta