Acto a 37 años de la Masacre de Palomitas

julio 4 /2013

La Central de Trabajadores de la Argentina CTA Salta, convoca e invita a participar del acto homenaje, a cumplirse 37 años de la Masacre de Palomitas (6/07/1976 - 6/07/2013), que se llevara a cabo el sábado 6 de julio a las 16, en el Monolito“ Palomitas ”del Parque San Martín (calle Hipólito Yrigoyen) de la cuidad de Salta.

6/07/1976–6/07/2013 (37 años). La denuncia que dio origen a las investigaciones la realizan los presos políticos de Rawson y se hablaba del fusilamiento de 16 prisioneros, 11 sacados de la cárcel de Villa Las Rosas (Salta) y 5 de la cárcel de Jujuy. Nunca aparecieron los cuerpos de Geogina Droz, Evangelina Botta (Salta) y Turk Yapur, Jaime Lara, Chamiz y Ma. Alicia del Valle Ranzoni (Jujuy). Continúan como detenidos-desaparecidos

La causa penal se dividió en tres partes: Palomitas I, II y III. Es un juicio escrito por haberse dado lugar a la aplicación del “codigo viejo”. En Palomitas I, el 21/12/2010, se dicto sentencia de condena perpetua por haber cometido delitos calificados de lesa humanidad, a los coroneles retirados del ejercito, Mulhall, Gentil y Espeche.

A 37 años de la Masacre de Palomitas, reivindicamos sus ideales y continuamos su lucha, por un proyecto de liberación, contra la dependencia imperialista; la vida y la libertad; salud, educación, salario justo y vivienda digna para todos.

Convocan familiares de detenidos, desaparecidos y detenidos por razones política y gremiales de Salta. La Red por la Defensa de los Derechos Humanos; H.I.J.O.S; ADIUNSA; CTA (APDFA; Judiciales; APSADES; ATE; AMMAR; UCRA; SIVISA; PC; PH; PS; ALUDIS; PL; APYMES; MST; PCR; CCC; PTP; PO; Casa de la amistad c/Cuba y el Foro en defensa de la Educación Publica.