Acto en homenaje a los desaparecidos de la UNSa.

mayo 19 /2014

Como todos los años, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) realizará un acto de homenaje a los desaparecidos de esa casa de estudios en el marco del aniversario por los 30 años de actividad.

Las actividades serán el jueves 22 de este mes. A las 10, junto a las Agrupación HIJOS, se plantarán árboles en las plazas del barrio Huayco, que llevan el nombre de docentes desaparecidas víctimas de la última dictadura cívico militar. Los participantes se encontrarán en la plaza Hilda Cardozo, en el medio del barrio, y desde ahí se avanzará a las otras plazas. Esta actividad se designó “Echando raíces por la memoria”.

A las 16, frente al Mural que los evoca, en el predio de la Universidad en Campo Castañares, se realizará el acto central. Hablarán integrantes de la comisión directiva de ADIUNSa y familiares. Luego se realizará la habitual recorrida por las aulas que llevan el nombre de los miembros de la comunidad universitaria víctimas del terrorismo de Estado.

“Como todos los años, en el mes de la fundación de la Universidad, nuestra asociación convoca a la comunidad toda a tener una actitud activa frente a la memoria y a condenar todas las violaciones a los derechos humanos ejercidas por un Estado ilegal”, sostuvo la ADIUNSa en el comunicado de invitación a las actividades. También destacó que estos docentes, estudiantes y trabajadores “fueron torturados y asesinados por su compromiso con la sociedad”.