Acuerdo del Sindicato de Comercio para las fiestas de fin de año

diciembre 5 /2011

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó la firma del convenio marco entre la Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio.

La rúbrica se llevó a cabo a fin de dejar especificadas las condiciones laborales de los empleados que participen de la campaña “Diciembre a toda fiesta”, implementada por la Cámara de Comercio e Industria, entre los días 22 y 23 del corriente, en el horario de 21 a 0.

A través del instrumento legal, las partes acordaron el pago de una gratificación no remunerativa de horas nocturnas trabajadas, que serán abonadas en efectivo al culminar cada jornada de acuerdo con la Ley de Contratos de Trabajo para el sector, estipulándose a razón de $75 por cada día, en un total de $150.

Este pago no implicará una variación en la liquidación de horas extras mensuales. Asimismo los días 24 y 31 del corriente, los comercios que se encuentren encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, prestarán servicios hasta las 17 solamente, descartando que el trabajador realice tareas adicionales después de dicho horario.

Firmaron el acuerdo, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero. Estuvieron presentes también, el secretario de Empleo, Javier Massafra y el subsecretario de Fiscalización Laboral, Miguel Marcelo Farjat.