Medios Jueves 4 de junio de 2015

Agasajo a periodistas por su día en el Concejo Deliberante

El Día del Periodista será celebrado el viernes 5 de junio a las 13, en el Concejo Deliberante capitalino en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”. Será presidido por el titular del Concejo Deliberante Ricardo Villada y ediles de los diferentes bloques políticos.

El brindis incluirá sorteos y entretenimientos que amenizarán la reunión en la que se destacará el rol de los comunicadores sociales como nexos entre las instituciones de la democracia y el pueblo.

Como ocurre año tras año el Día del Periodista se celebra cada 7 de junio tal como lo estableció en 1938 el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la provincia de Córdoba en homenaje a la publicación de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa de la Independencia Nacional.

Sin dudas que en el encuentro entre periodistas y ediles se destacará una vez más el rol de la prensa que en la búsqueda de noticias trasladan las inquietudes y reclamos de los vecinos hacia las instituciones públicas, en este caso el Concejo Deliberante.

El periodismo cumple una función de importancia en la difusión de los informes, notas, entrevistas y comentarios de la órbita periodística (publicación en diarios y revistas, noticias en los canales de televisión y radios, además de las páginas de Internet o redes sociales).

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados