Actualidad Miércoles 18 de julio de 2012

Ahora dicen que las chicas murieron entre 24 y 48 horas antes del hallazgo

En la mañana del miércoles 18 de julio, los médicos que intervinieron en las autopsias efectuadas a los cuerpos de las menores Luján Peñalba y Yanina Nüesch enviaron una ampliación del informe al juez Pablo Farah, que interviene en este caso, caratulado como muerte dudosa. En el mismo se establece que las chicas habían muerto entre 24 y 48 horas antes del hallazgo, corrección que se realiza respecto al primer informe, teniendo en cuenta la temperatura ambiente del fin de semana pasado.

Se recuerda que la autopsia arroja que los cuerpos no evidencian huellas de violencia en la superficie corporal, como así tampoco en las zonas genitales, tanto vaginal, anal y perianal. En este estudio también se establece que ninguna de las menores estaba embarazada.

En el momento de las autopsias también se tomaron muestras de vísceras para estudios anatomopatológicos y tóxicos a través de la recolección de jugos gástricos que se realizan en el Centro de Investigaciones Fiscales (CIF).

Por otro lado también se tomaron muestras de hisopados vaginales y anales para estudios comparativos de ADN. Con el fin de verificar la presencia de material genético extraño se extrajeron muestras de los bordes libres de las uñas, como así también de cabellos extraídos a las víctimas que también se están realizando en el CIF.

Ayer se completó la tarea de rastrillaje en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de las menores, como así también en las vías de acceso al lugar. De esta medida, realizada en forma conjunta entre la División Criminalística de la Policía de la Provincia y el CIF, no se verifican ni huellas ni rastros que verifiquen la presencia de una tercera persona.

El miércoles 18 de julio el juez interviniente ordenará una serie de medidas probatorias, tal como declaraciones testimoniales familiares, de amistades y vínculos de las chicas.

Se incorporarán a las actuaciones los contenidos de las cuentas de las víctimas en la red social Facebook, como así también el contenido de los mensajes de textos del teléfono celular perteneciente a una de las chicas. Respecto a este aparato, el CIF también está estudiando el contenido del mismo.

Al no existir, hasta el momento la presencia de terceras personas en la escena del crimen, la causa, que está caratulada como muerte dudosa, no tiene imputados.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados