Apoyo de la Cámara PyMES al cambio de la calle Virrey Toledo

diciembre 12 /2012

El Presidente de la Cámara PyMES, Nahuel Hyon, manifestó su apoyo a la ordenanza elaborada por el concejal Tomás Salvador Rodríguez mediante la que se dispone la modificación del nombre de la actual Avenida Virrey Toledo por Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Este apoyo se suma al manifestado por algunos vecinos de la mencionada arteria, quienes invitaron al titular del cuerpo deliberativo municipal y ediles a visitar sus domicilios a fin de brindarles el espacio para que transmitan en forma personal los fundamentos históricos e ideológicos que impulsaron la iniciativa.

Nahuel Hyon remarcó la necesidad que los debates sociales y culturales comiencen a hacerse desde lo conceptual “el cambio de nombre a una calle puede llegar a molestar cierta situación de tranquilidad pero cuando ese cambio se da reivindicando valores que son profundos valen la pena”. Resaltó además que “una decisión de este tipo significa que queremos honrar otros valores, que la juventud aprenda otras situaciones y que vea héroes que entregaron su vida para que podamos hoy vivir en libertad y por todo un proceso de construcción de identidad como país y como nación”.

Finalmente consideró que “contrario a lo que se piensa hay que asumir que se trata esto de la revalorización de un espacio. Va a permitir que mucha gente pueda tener un epicentro de eventos y se engrandezca la actividad que desarrollan en el lugar”.