"Arbolate", nueva campaña municipal para forestar la ciudad

julio 28 /2015

El intendente Miguel Isa encabezó el lanzamiento de la nueva propuesta de la Municipalidad por la cual los vecinos podrán adoptar un árbol y hacerse responsable de su cuidado. El lanzamiento tuvo lugar en barrio Solidaridad. Junto a él, funcionarios municipales, vecinos y unos 60 niños de la escuela “2 de Mayo” se sumaron a la iniciativa.

La Municipalidad puso en marcha la nueva campaña denominada #Arbolate, la cual promueve la forestación de la ciudad, mediante la adopción y posterior cuidado responsable de los árboles a cargo de los vecinos.

Fue el intendente Miguel Isa quien, ayer tomó la iniciativa de adoptar el primer árbol y bautizarlo con el nombre de “Juan”.

Siguiendo el ejemplo del mandatario, funcionarios municipales, vecinos y unos 60 alumnos de la Escuela primaria “2 de Mayo”, se sumaron a la propuesta. Lo hicieron adoptando unos 100 ejemplares de especies autóctonas, que ya fueron plantados en la platabanda de la avenida principal de barrio Solidaridad.

Con #Arbolate, la Municipalidad busca tener más verde en la ciudad, pero además, para que se articulen distintos actores como los vecinos, los centros de salud, las escuelas y los chicos.

¿Cómo adoptar un árbol?

Para quienes quieran sumarse a la campaña, están habilitados los canales para que los salteños soliciten la adopción de un árbol. Para ello deben ingresar a la Fan Page de la Municipalidad de Salta en Facebook. Allí, el vecino encontrará una pestaña que remite a la campaña “Arbolate”. Ingresando a ese espacio podrá encontrar un formulario para solicitar un ejemplar.

También vía Twitter (en @PrensaSalta), los vecinos deben mandar un mensaje, con el hashtag #Arbolate, solicitando un árbol y a la brevedad se les enviará el formulario.