Actualidad Viernes 14 de octubre de 2011

Armas decomisadas pasarán al ReNaR

El lunes 17 de octubre el Poder Judicial de Salta comenzará el proceso de transferencia de las armas de fuego y demás materiales a los que se refiere la ley nacional 25938 al ReNaR (Registro Nacional de Armas de Fuego y Materiales Controlados, Secuestrados o Incautados).

La transferencia se realiza a partir de la adhesión de la Provincia a dicha ley nacional, lo que se concretó a instancias de una iniciativa legislativa de la Corte de Justicia.

Las armas y materiales a transferir son producto de decomisos ordenados por la Justicia salteña y que se encontraban en el depósito de bienes secuestrados del Poder Judicial.

La ley nacional 25938 estableció que los poderes judiciales deberán informar al Renar sobre los secuestros de armas, sus partes o municiones, comenzándose con este procedimiento a partir del próximo lunes con la entrega de las armas y demás materiales establecidos en la norma.

Esta primera etapa consiste en la transferencia de esos materiales para su depósito definitivo y posterior destrucción. El paso siguiente será la transferencia de las armas secuestradas para su depósito provisorio en el marco de las causas que se tramiten en los juzgados salteños, a partir de cuyo momento estarán bajo la custodia y resguardo del ReNaR hasta que se adopte una decisión definitiva sobre su destino.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados