Actualidad Martes 16 de octubre de 2012

Artistas ayudarán a recuperar una Orquesta y Coro Infantil de Tartagal

Para revivir el proyecto de la Orquesta y Coro Juvenil e Infantil de Tartagal para niños en situación de calle, un grupo de importantes artistas locales actuarán solidariamente para reunir fondos y así ayudar a conformar una Fundación. Con este fin se organizó en nuestra ciudad la peña solidaria “Abriendo Puertas”, que se cumplirá el viernes 19 de octubre desde las 22, en el local “La Cautiva” de Balcarce 988.

Participarán algunos de los mejores folcloristas de nuestro medio como José García, Gustavo Córdoba, Lucía Guanca, Marcela Ceballos, Gastón Cordero, Coyuyo Zárate y Valentina Moisés. El precio del bono contribución es de $30. Este evento folclórico se realiza para que unos 140 chicos integrantes de la Orquesta y Coro Juvenil e Infantil de Tartagal, vuelvan a tener su espacio de contención musical, perdido tras un recorte del presupuesto de la Municipalidad de Tartagal.

La idea de un grupo de padres y algunos músicos es reunir fondos para crear una fundación y recuperar el proyecto, sin que dependa del Municipio, sino con el aporte solidario de distintas empresas de la zona que se comprometieron a colaborar para permitir que subsista ese espacio artístico que cumple una importante función social.

El proyecto orquestal fue creado políticamente en Tartagal entre bombos y platillos en el 2011, pero funcionó menos de un año. En junio del 2012 fue cerrado por recortes presupuestarios. Desde la Municipalidad se dijo que no hay más fondos para mantener en pie el proyecto.

Así fue que se decidió hacer algo como crear una fundación que contenga los objetivos musicales, educativos y sociales de la Orquesta de manera que sirva para ayudar a niños tartagalenses en situación de calle y riesgo social.

La peña “Abriendo Puertas” se organizó y se concretará gracias a la generosidad de los artistas y de la población. Se intentará juntar el capital inicial necesario para crear la fundación, y así retomar las actividades con los niños. Informes y reservas de entradas en Balcarce 988, Peña “La Cautiva” o al (387) 155176582.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados