Campaña de donaciones para niños del paraje El Lecheronal

agosto 21 /2012

El Lecheronal (clic para agrandar)

Una conocida familia de nuestra ciudad, Manolo, Omar y Lito Eguizabal, como todos los años realiza una campaña anual para recolectar donaciones que se suman a la compran durante el año, y que luego ellos mismos contratan un transporte y llevan hasta la escuela albergue Nº 4677, “El Lecheronal ” de Rivadavia Banda Sur, que en agosto entregan en manos del maestro y director Marcelino Romero.

La familia Equizabal parte en una caravana con lo juntado en la campaña solidaria para festejar el Día del Niño el próximo sábado 25 de agosto, y pasar una jornada completa con juegos, música y artistas para los alumnos y todos los chicos de la zona que se llegan hasta el lugar.

Luego de las chocolatadas para el desayuno, el almuerzo, se realiza una celebración con música, juegos y payasos, en las instalaciones de la escuelita ubicada en una zona inhóspita y donde se quedan cada semana escolar del ciclo lectivo luego de recorrer largas distancias, ya que no tienen medios de transporte.

Al establecimiento asisten 44 niños y adolescentes, aborígenes y criollos de 6 a 16 años, 20 mujeres y 24 varones aproximadamente. Para ellos en agosto todos los años llegan las donaciones que consisten en juguetes, útiles escolares y alimentos no perecederos para el comedor infantil.

Cualquier ayuda será bienvenida, aseguran quienes son los padrinos de la escuela que canalizan la ayuda solidaria a través de la Fundación El Lecheronal (http://www.fundacionlecheronal.com.ar). La colecta se recibe hasta la noche del viernes 24 de agosto, ya que la caravana con las donaciones parte a la medianoche para llegar a la madrugada. Son alrededor de siete horas de viaje, la mayoría por caminos de tierra, para llegar hasta el paraje El Lecheronal ubicado en el departamento de Rivadavia Banda Sur.

Los interesados en acercar donaciones pueden hacerlo en la zona centro en el Salón Manolo de General Paz N° 270 (altura: San Martin al 1300). O comunicarse con Natalia Eguizabal (Cel: (0387-155886445) - Lito Eguizabal (0387-156052281). Mas informes al correo: fundacionlecheronal@gmail.com.