Campesinos denunciarán ante López Viñals a funcionarios judiciales

enero 23 /2015

Algunos de los campesinos denunciantes por las tierras que se adjudica Vidizzoni.
Campesinos de Rivadavia Banda Norte tienen previsto presentar entre hoy y el lunes una denuncia ante el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, en contra de los funcionarios judiciales que intervinieron en la causa iniciada por Javier Vidizzoni, quien se adjudica la titularidad de terrenos que, según la Dirección General de Inmuebles, no son suyos.

La denuncia suscripta por Ignacio Rodríguez, del paraje El Palmar, Lorgio Guerra, del paraje Las Llamas, y Omar Ubarlo Cruz, del paraje Pozo Los Toros, indicaron en el escrito al que tuvo acceso Nuevo Diario que se dispone la denuncia contra la fiscal de Embarcación, María Lorena Martínez.

Esta acusación tiene que ver con las denuncias que se interpusieron el 23 de noviembre pasado contra Vidizzoni y la empresa Doble Z SRL, sin que la fiscal hiciera nada, pese a que las denuncias indicaban amenazas con armas de fuego en contra de los campesinos.

También se denunció por coacción agravada a los "doctores Véliz (de Tartagal), y Bligaard (de Salta), como también contra la jueza Hada Zunino, y el señor Javier Vidizzoni", indica la denuncia.

El hecho es que las denuncias hechas por los campesinos "jamás fueron atendidas y ninguno de los por nosotros denunciados (al igual que por otros compañeros campesinos, como son los Albino Ferreyra, Olga Cristina Ferreyra, Víctor Gerónimo Orquera, Nicolás Cruz, Daniel Campos, Luis Alejandro Campos, Patricio Campos, entre otros), fueron, siquiera, imputados por los delitos de los que fuimos víctimas", indica el escrito.

La situación, como se viene indicando distinta cuando se trata de los campesinos. Cuando el empleado de Doble Z SRL, Julio Vicente Gramajo, los denunció la fiscal Martínez los imputó "en un marco de absoluta desigualdad". Ante ello, pidieron a López Viñals las medidas que correspondan contra los denunciados, al momento que adjuntaron las denuncias que nunca tuvieron resolución, denegándoseles acceso a la Justicia.