Capacitaciones gratuitas de manejo de alimentos

julio 30 /2014

Una nueva capacitación en el manejo de alimentos se dictará el jueves 31 a las 14.30 en el Centro Cívico Municipal. Se podrá asistir realizando una previa inscripción, de forma gratuita, en las oficinas de Control Comercial, ubicadas en General Güemes y pasaje Castro, de 8 a 14, o llamando a los teléfonos 4373354/5.

También está previsto que el viernes se desarrolle otra jornada de charlas en el centro vecinal de barrio Limache, a las 17. Por medio de estos cursos se logra que la población tome conciencia sobre el manejo responsable de los alimentos, cumpliendo con los procedimientos que exige el Código Alimentario Argentino.

Desde que comenzó el año, unas 6.500 personas participaron en las jornadas gratuitas de capacitación que ofrece el municipio, a través de técnicos en Bromatología de la Subsecretaría de Control Comercial.

Estas charlas se brindan en diferentes espacios –como el Centro Cívico Municipal, Centros Integradores Comunitarios o durante las jornadas de “La Municipalidad en mi Barrio”- de manera gratuita y, tienen el objetivo de concientizar y enseñar a los vecinos sobre las normativas vigentes que exige el Código Alimentario Argentino ordenanzas municipales que se encargan de regular la actividad.

Siendo útiles tanto para los comerciantes que ofrecen alimentos en sus locales como para vecinos en general.