Citan al exgobernador Romero a prestar declaración indagatoria

mayo 9 /2014

El juez de Instrucción en Transición de Tercera Nominación, José María Alvarado Solá, citó al senador nacional y exgobernador de la Provincia, Juan Carlos Romero, a prestar declaración indagatoria en la causa conocida como “La Ciénaga”.

Romero deberá prestar declaración indagatoria el miércoles 14 de mayo a las 9. La decisión fue dispuesta a instancia de la fiscal penal 7, María Inés Loyola, quien así lo requirió el 30 de abril pasado tras tomar conocimiento de que las causas penales de La Ciénaga, por el delito de “peculado” y la de Dinarco S.A., por “uso de información reservada para provecho personal” había vuelto al juzgado tras un largo periplo por la Corte de Justicia.

La Corte de Justicia había rechazado por extemporáneo un planteo de nulidad contra la notificación de la sentencia del Alto Tribunal que había desestimado a su vez el recurso de casación presentado por la defensa técnica de Romero dejando en firme la posibilidad de que sea citado a prestar declaración indagatoria.

La causa está caratulada como “NN funcionarios del Poder Ejecutivo, Agustoni, José Luis; responsables de la sociedad Prados de Atocha SA; Pérez de la Fuente, Cecilia; Wayar, Laura Inés y Brizuela, Víctor Manuel, por el delito de peculado”.