Comenzó el juicio por el homicidio de la niña Claudia Judith Palma

mayo 19 /2014

Se inició el lunes 19 de mayo el juicio por el homicidio de Claudia Judith Palma, ocurrido en mayo de 2013 en Joaquín V. González. Las audiencias se extenderán hasta el 30 de mayo, en la Sala Primera del Tribunal de Juicio.

En la causa están detenidos e imputados Ramón Alberto Leiva, Rubén Sixto Soria y José Ramón Insaurralde, como presuntos responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado en concurso real.

Conforman el tribunal la jueza Mónica Mukdsi (presidenta) y los jueces Martín Pérez y Héctor Alavila (vocales).

La defensa de los imputados está a cargo de los letrados Luis César Fernández y Marcos Molina. El agente fiscal penal actuante es Justo Vaca, y el actor civil, Ramón Hadad.

Todas las audiencias se llevarán a cabo en la Ciudad Judicial de Salta, a excepción de las correspondientes al 22 y 23 de mayo, fechas en las que el Tribunal se trasladará a Joaquín V. González para realizar una inspección ocular y avanzar en las testimoniales.

El homicidio de la niña Claudia Judith Palma (9) ocurrió el 18 de mayo de 2013 en Joaquín V. González. El cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente, en horas de la tarde, en un baldío de esa ciudad.