Comenzó en Salta una nueva edición de "La Semana del Vino 2014"

agosto 19 /2014

Ya está en pleno desarrollo la "Semana del Vino de Altura" que se lanzó desde el 19 al 24 de agosto. La temática incluye el vino de altura salteño, características, degustación y promoción. Para el cierre está previsto un stand de degustaciones en el marco del partido de rugby de los Pumas vs Springboks.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable presentó la Semana del Vino el martes 19 de agosto en un local céntrico de de calle General Güemes 204. Durante la semana habrá un stand fijo en el shopping Alto Noa, también se recorrerán restaurantes al azar para sorprender a los comensales con degustaciones de vinos de altura salteños, se convocará a profesionales del sector gastronómico y público en general a descubrir y disfrutar la producción local de vinos de altura.

Las degustaciones gratuitas se desarrollarán de 19 a 22, tanto en Alto Noa Shopping como en los restaurantes de la ciudad, cada acción incluye capacitaciones, noches de cata y entrega de material informativo sobre la producción local. Las actividades concluirán en día sábado 23 de Agosto, con un stand de degustaciones en el marco del partido de rugby entre los pumas y los springboks.

También se realizarán dos noches de “Salón Vino de Altura”, los días 21 y 22 de agosto en el Club 20 de Febrero, calle del Milagro N° 263.

Esta actividad forma parte del programa “Posicionamiento del Vino de Altura Salteño” del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, y prevé durante todo el año diversas acciones de presentación, capacitación y degustación de vinos de altura salteño, con el objetivo de promover la elección de este producto en gastronomía y elevar el porcentaje de venta sobre productos nacionales.

Al mismo tiempo se contribuye con el sector vitivinícola en la promoción y difusión de sus productos, con el objetivo de fomentar el crecimiento del sector en la provincia, brindando las mismas posibilidades a grandes y pequeños productores.