Comienza el programa Garrafa para todos

marzo 19 /2012

Tras la firma de un convenio entre el ministro de Gobierno Julio César Loutaif y las empresas proveedoras de gas licuado, comenzará a distribuirse en los barrios salteños la garrafa solidaria de 10 Kg a $16.

Al acercarse la temporada invernal, el programa “Garrafa para Todos” comienza a ejecutarse para proveer a $ 16 la garrafa de 10 Kg, alcanzando semanalmente más de 30 puntos fijos de reparto. El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif firmó este mediodía un convenio con los representantes de las empresas proveedoras de gas licuado.

El convenio, impulsado por la secretaría de Defensa del Consumidor, establece que se creará un fondo de distribución mensual compuesto de 15.900 garrafas, de las cuales se destinarán 6.600 para Capital y las 9.300 restantes para el interior.

El programa, que se implementa en el marco del acuerdo de estabilidad de precios de gas licuado, llega a más de 30 barrios de la Capital, además de la delegación de San Luis. Por lo tanto, se puede adquirir la garrafa de 10 Kg. en los puntos fijos semanales que estableció la secretaría de Defensa del Consumidor.

El convenio fue firmado por Romano Binda de RHOGAS S.A., Eugenio Romero de M. Logística y Distribución, Juan Saravia de Gas del Norte S.A., Carlos Nasser de Gas Car S.R.L.

“Es el tercer año que trabajamos con estás cuatros empresas. RHOGAS es responsable del fraccionamiento, mientras que las restantes son distribuidores de YPF y Shell” explicó Santiago Godoy, secretario de Defensa del Consumidor.