Concursarán 37 licencias de FM en 17 localidades de Salta

agosto 27 /2014

La Delegación Salta de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual informa que está abierto el llamado a concurso público para la adjudicación de licencias para radios FM en 17 localidades del interior de la Provincia.

Para el sector sin fines de lucro se concursarán 21 frecuencias en los municipios de Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Coronel Moldes, El Galpon, El Quebrachal, Gaona, General Güemes, Joaquin V. Gonzalez, La Unión, La Viña, Luracatao, Pichanal, San Carlos, Santa Victoria Oeste, Seclantas y Tartagal, En tanto, para el sector con fines de lucro estarán disponibles 16 frecuencias en los municipios de Campo Santo, Coronel Moldes, El Galpón, General
Güemes, La Unión, Luracatao, Pichanal y Seclantas.

Las personas y organizaciones que estén interesadas en participar del concurso podrán asistir a la jornada de capacitación que estará a cargo de miembros de la Dirección de Adjudicación de Licencias del AFSCA que se llevará a cabo el 5 de Setiembre desde las 10 en el Complejo de Bibliotecas de la Provincia en Avenida Belgrano 1002 de la ciudad de Salta.

El llamado se realiza en cumplimiento del artículo 32 de la Ley N° 26.522 l que establece que las licencias correspondientes a los servicios de comunicación audiovisual no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico serán adjudicadas mediante el régimen de concurso público abierto y permanente. Además, la norma establece que deberán preverse dos períodos anuales para que cualquier persona interesada pueda solicitar la apertura de un concurso..

Para más información, pueden comunicarse al teléfono (0387) 431-8034, consultar al correo salta@afsca.gob.ar o dirigirse a Pueyrredón 33 de la ciudad de Salta.