Concurso público para integrar el observatorio de violencia contra las mujeres

junio 29 /2015

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta convoca a un concurso público para integrar el Observatorio Provincial de Violencia contra las Mujeres, creado recientemente por Ley N° 7863. El concurso consistirá en una evaluación de los antecedentes de los postulantes y una entrevista personal ante la Comisión Especial Evaluadora conformada por representantes de la Cámara Baja.

Las postulaciones se recibirán desde el día primero de julio hasta el 8 de julio en el sector Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados, Mitre N° 550, de lunes a viernes de 8 a 20.

Para realizar la solicitud de inscripción los interesados deberán enviar una nota dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Manuel Santiago Godoy, en donde se exprese la voluntad de participar en el concurso, la que deberá contener: nombre y apellido, documento de identidad, nacionalidad, estado civil, teléfono, correo electrónico, detalle de la documentación, firma y aclaración.

Toda la documentación presentada deberá estar debidamente autenticada por Escribano Público o autoridad competente. Por otra parte, se admitirá la inscripción por parte de un tercero cuando se dejare constancia de la autorización escrita por parte del postulante.

Los postulantes deberán acreditar ser mayores de edad, poseer acreditada trayectoria y formación en derechos de género, investigación social, y acreditar Título Universitario afín a la temática del concurso.

Criterios de evaluación

Los postulantes deberán participar de una entrevista personal ante la Comisión Especial Evaluadora que tendrá por objeto analizar el perfil del candidato con relación a la vacante a cubrir por la Cámara de Diputados en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres. Las entrevistas se llevarán a cabo a partir del 29 de julio en la Legislatura provincial.

La Comisión Especial Evaluadora procederá a efectuar una evaluación integral de los antecedentes presentados por los postulantes, teniendo especialmente en cuenta las siguientes pautas: Título de Grado y Postgrado vinculado con derechos de género e investigación social, publicaciones sobre la temática del concurso, dictado de conferencias, presentación de trabajos y/o ponencias en jornadas o congresos sobre la temática del concurso y desempeño en cargos públicos o en Organizaciones No Gubernamentales que tengan vinculación con la temática del concurso.