Construyen puentes en Santa Victoria Oeste y Nazareno

noviembre 29 /2017

Las obras se realizan mediante un trabajo conjunto entre el Vialidad de Salta y los municipios. Los puentes tendrán una longitud de 11 y 24 metros y un ancho de calzada de cuatro metros.

La Dirección de Vialidad de Salta informa que se construyen puentes en los municipios de Santa Victoria Oeste y Nazareno. Las tareas involucran el aporte de diversos recursos del organismo provincial y las comunas tales como equipos técnicos, maquinarias, acondicionamiento de caminos, materiales y mano de obra.

Uno de los puentes se ubicará a 44 kilómetros de Santa Victoria Oeste, emplazado sobre el río El Alisar. La iniciativa permitirá optimizar el acceso a la escuela Nº4545 de Mecoyita.

La obra tendrá una longitud de 11 metros, un ancho de calzada de cuatro metros, con una estructura mixta, vigas de acero y calzada de hormigón, apoyada en estribos de hormigón armado.

Por su parte, el puente restante se localizará sobre la ruta provincial 145-S, en el km 256, a 500 metros de la localidad de Nazareno. Consiste de un puente de dos tramos con apoyo central de columnas cilíndricas y estribos de hormigón armado en las cabeceras.

La obra tendrá una longitud de 24 metros y un ancho de calzada de cuatro metros. Asimismo, se construirán terraplenes de acceso en ambas cabeceras del puente, efectuarán el encause del río y defensa de piedra y hormigón.