Continua el operativo de documentación en Santa Victoria Este

marzo 28 /2012

Hasta el próximo viernes se realizará el operativo de documentación en las instalaciones de la Municipalidad de Santa Victoria Este. Así se informó desde la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del ministerio de Gobierno.

Se realiza con una de las unidades móviles del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que cuenta con tres puestos de toma de datos digital, en conjunto con personal del Registro Civil de Salta.

Se atiende a todas aquellas personas que deban tramitar los DNI de menores, como así también actualizar los de 8 y 16 años de edad, cambios de domicilio, o gestionar duplicados.

Además se trabaja con la aplicación del decreto 278 que establece que los niños menores de 12 años y los ciudadanos mayores de esa edad que residan en el país y acrediten pertenecer a pueblos indígenas puedan gestionar sus Documentos de Identidad sin pago de multas.

Esta amnistía administrativa ya se aplicaba para los trámites de documentación de menores de 12 años, según lo establecía el decreto 90/09 y su prórroga, pero a instancias de una propuesta que oportunamente realizó la Provincia de Salta, se incorporó en la misma a los habitantes argentinos de los Pueblos Originarios, sin límite de edad y que por diversos motivos no pudieron obtener su documentación en tiempo y forma.