Actualidad Lunes 30 de marzo de 2015

Controles sobre la venta de pescado por Semana Santa

Inspecciones Comerciales verifica el estado edilicio del lugar en donde se deposita y se manipula el pescado, y el cumplimiento de las normas de higiene. Los controles abarcan pescaderías minoristas y los 19 supermercados habilitados para la venta de este producto.

Con la llegada de las Pascuas, los vecinos incrementan el consumo de pescado. Es por eso que desde la Municipalidad se intensificaron los controles en las pescaderías.

Desde Inspecciones Comerciales se informó que se está realizando un exhaustivo control en las pescaderías registradas y en 19 supermercados que tienen habilitación para vender pescado.

Durante los controles, la dependencia municipal verifica el estado edilicio del lugar en donde se deposita y se manipula el pescado, ya que se busca que se cumplan todas las normas de higiene. Además, se controla que en el lugar no se corte la cadena de frío y que el comercio cuente con toda la documentación en regla.

Los inspectores además supervisan los papeles que especifican el origen y las condiciones veterinarias en las que llegó la mercadería. Y controlan la higiene personal y las buenas prácticas de los trabajadores de las pescaderías.

Las inspecciones se están realizando también en las pastelerías que venden chocolate. Se recomienda a los vecinos ver que los chocolates o los insumos para elaborar huevos de pascua tengan la rotulación con la procedencia, fecha de elaboración y vencimiento del producto.

Recomendaciones al comprar pescado

Se solicita a los consumidores tener en cuenta, al momento de comprar pescado, el color y apariencia de la piel que debe estar limpia, lisa y brillante, que la coloración sea viva, con escamas brillantes y adheridas. El color de la carne es blanca homogénea o ligeramente rosada, aunque a veces es rojiza (por ejemplo el atún).

Las vísceras abdominales deben estar limpias y diferenciadas una de otras. Los ojos tienen que ser brillantes, de consistencia elástica con córneas claras y transparentes llenando la cavidad orbitaria, con iris rojizo-amarillento, cristalino y transparente. La consistencia del pescado debe ser firme, resistiendo la presión del dedo sin dejar marcas, con aletas firmes y duras. El olor debe ser suave y no desagradable.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados