Actualidad Lunes 11 de abril de 2016

Convenio para la inclusión de las comunidades originarias

Firmarán un convenio marco para abordar problemáticas relativas a la inclusión de las comunidades originarias en las instituciones públicas, en particular al sistema de Justicia, el martes 12 a las 11.30, en la sede en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial. Se acordó que el 20 de abril comience un programa de capacitación en lengua wichi para operadores jurídicos en Tartagal.

Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta y la Escuela del Ministerio Público,

El Ministro Luis Gómez Almarás, titular de Asuntos Indígenas, representará a la Provincia, mientras que por la Escuela de la Magistratura lo hará su Director Académico el juez de la Corte de Justicia, Guillermo Félix Díaz.

Por su parte, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta será representado por su presidente el juez Eduardo Barrionuevo y la Escuela del Ministerio Público que encabeza el Procurador General de la Provincia Pablo López Viñals, también rubricará el convenio.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados