Actualidad Jueves 8 de marzo de 2012

Convocan a una serie de actos por el "Marzo de la memoria 2012"

La Comisión de Familiares de detenidos-desaparecidos y detenidos por razones políticas y gremiales de Salta y la Red por la Defensa de los DD.HH., consideran que en este nuevo aniversario del "Marzo de la Memoria” se debe denunciar al poder económico que ayer gestó y se benefició del genocidio conjuntamente con el imperialismo y que hoy amenazan nuestros recursos naturales, depredando y contaminando a gran escala, imponiendo leyes represivas como la llamada Ley Antiterrorista (imposición del GAFI, herramienta de FMI) versión moderna de la ley antisubversiva de los años 60 y 70.

"Tenemos la absoluta convicción que las Organizaciones de DDHH deben ser autónomas de los gobiernos de turno, para denunciar la falta de vigencia de los Derechos Humanos que todo Estado Democrático debe garantizar (libertad, dignidad, salud, educación, trabajo, vivienda, etc.) a todas las personas por igual, porque su no cumplimiento genera exclusión social, criminalización de la protesta, represión y muerte", indicaron.

Por el Día Internacional de la Mujer, para el 8 de marzo organizaron un Tendedero "Memoria" en la Plaza 9 de Julio, de 17 a 20, en homenaje a las mujeres muertas o desaparecidas por el Terrorismo del Estado y para todas mujeres que sufrieron o sufren cualquier forma de violencia.

La fecha instaurado en 1910 por la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección , durante II Conferencia Internacional Socialista de Mujeres de Copenhague, Dinamarca, recordando a las 113 mujeres hilanderas norteamericanas que mueren quemadas en un incendio intencional en la fábrica Cotton de la ciudad de Nueva York en 1857, por haber reclamado: Mejores condiciones de trabajo, reducción de la jornada laboral de 16 a 10 hs y el sufragio universal.

La jornada Tendedero “Memoria” se repetirá el 10 de marzo en la Plaza 9 de Julio, desde las 17 para repudiar la “desaparición forzada de persona” del Ex Gobernador de Salta, el Dr. Miguel Ragone el 11/03/1976 y del abogado Luis Alejandro Lescano ell 13/03/1976 en Santiago del Estero.

En tanto el 24 de marzo. "¡Todos a la Plaza!" ! Marcha y Acto en repudio al Golpe de Estado de 1976 (Mástil de la Plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, a las 17.

El 31 de marzo: “Tendedero "Memoria", se repondrá esta vez en la localidad de Vaqueros, rescatando del olvido a las personas muertas o desaparecidas por el terrorismo de Estado en nuestro país y en América latina.

En Salta, los treinta crímenes políticos y desapariciones de personas, el secuestro y desaparición del Dr. Miguel Ragone, los masacrados en San Lorenzo y Rosario de Lerma, Metan, etc. previos al golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976 y las mas de 200 personas muertas y desaparecidas durante el golpe militar

Adhieren: H.I.J.O.S. - Asociación Dr. Miguel Ragone – Asociación Lucrecia Barquet - ADIUNSA - PC – PH – PS – ALUDIS – PL – APYMES - MOCEP – MST - PCR - CCC -PTP - PO – PSA en Proyecto Sur – Libres del Sur - CTA (APDFA - Judiciales – APSADES – ATE – AMMAR – UCRA - UP.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados