Turismo Lunes 12 de octubre de 2015

Culmina la Semana del Torrontés de Altura en Salta

Salteños y turistas se sumaron en Cafayate y en Cachi a las diferentes actividades programadas por la Semana del Torrontés de Altura. El domingo 11 de octubre se realizará la Fiesta del Torrontés, habrá degustaciones de vinos de las bodegas adheridas y espectáculo de rock nacional.

La Semana del Torrontés de Altura, organizada por el Gobierno de la Provincia y Bodegas de Salta, se desarrolla con éxito en Cafayate y Cachi donde salteños y turistas disfrutan de las diferentes actividades.

La Fiesta del Torrontés culmina en el patio del Museo de la Vid y el Vino, donde habrá degustaciones de las bodegas adheridas y espectáculo de rock nacional.

Participaron salteños y turistas en las diferentes actividades que se realizan en Cafayate y Cachi. Gente se sumó a la master class de coctelería y gastronomía con torrontés en Cafayate. En Cachi, donde hubo degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle.

La Semana del Torrontés se concretó con la colaboración de más de 10 instituciones generando una agenda que incluye actividades de formación técnica, tanto en el ámbito productivo como turístico.

De las actividades participan 19 bodegas, 14 hoteles y 11 restaurantes de Cafayate y Cachi. Hubo además un Foro de Enoturismo, que se desarrolló el viernes en Cafayate bajo la consigna de “Innovar y Emprender en Enoturismo”.

Las actividades culminan el lunes 12 de octubre con degustaciones y visitas guiadas en las bodegas, donde además se realizan espectáculos de rock nacional. Los hoteles ofrecen una copa de degustación a todos los huéspedes, mientras que los restaurantes, promociones y platos a base de torrontés en sus cartas. Programa en: www.turismosalta.gov.ar

En la segunda edición de la Semana del Torrontés apoyaron: Municipalidad de Cafayate y Municipalidad de Cachi, Consultora STG, Escuela de Enología de Cafayate, Destino Vinos, Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Cafayate, Museo de la Vid y el Vino, Argentina Tierra de Vinos, Del Vino Hotel, Grupo Cepas, Cámara de Turismo de Salta, Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, AHT, Pernod Ricard Argentina.

Participan las bodegas: Domingo Hermanos, Finca Quara, Piatelli, El Porvenir, Nanni, Vasija Secreta, El Esteco, Etchart, Finca Las Nubes, Tukma, Domingo Molina, Salvador Figueroa, Colomé, Viñas de Payogasta, Miraluna, Isasmendi, La Paya, Tacuil y El Transito.

También los hoteles: Asturias, Patios de Cafayate, Viñas de Cafayate, Grace Cafayate, Los Sauces, Villa Vicuña, Killa, Alta La Luna, Portal del Santo, Ruta 40, Los Toneles, Cabañitas del Suri, Cabañas Don René y Gran Real. Además los restaurantes: La Estancia de Cafayate, Peña y Parrillada de la Plaza, La Bodega del Museo, El Criollo, Macacha, La Carreta de Don Oligario, la Casa de las Empanadas, Tannat Restaurante, Baco y El Rancho.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados