Actualidad Lunes 2 de mayo de 2016

Cumbre mundial de políticas públicas en Salta

Del 6 al 8 de octubre de 2016, en Salta se realizará la Cumbre Mundial de Políticas Públicas. El lanzamiento oficial es el lunes 2 de mayo a las 10, en la Casa de la Cultura.

La Cumbre Mundial de Política Públicas es un espacio de encuentro entre gobiernos, sector privado y las organizaciones de la sociedad civil donde se promueve el debate libre de ideas, innovación y creatividad, para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas.

Cuenta con la organización del Gobierno de la Provincia de Salta, el Consejo Federal de Inversiones, junto a la Fundación “Buenos Hábitos”. La importancia de la Cumbre radica en la posibilidad de poder generar un espacio de discusión y análisis, en el marco de la tolerancia y el respeto, donde haya lugar para las diferentes ideologías políticas y la búsqueda de bienestar sea para todos los ciudadanos.

Se desarrollarán en simultáneo 9 foros con ejes temáticos específicos. Como resultado del trabajo de cada foro se redactará un documento con las conclusiones, recomendaciones, sugerencia de buenas prácticas y objetivos a 1, 5 y 10 años. Los temas que se tratarán serán Seguridad y Derechos Humanos, Trabajo y Producción, Educación, Medioambiente y energía, Innovación y creatividad, Ciudades, Cultura y Turismo, Salud y Nuevo rol de Estado.

La participación del gobierno es prioritaria, como así también de universidades, empresas, OSC, consultores, profesionales, académicos, funcionarios, políticos, líderes sociales, medios de comunicación.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados