Actualidad Miércoles 22 de octubre de 2014

Curso sobre adopción en la Ciudad Judicial

Este viernes y sábado se llevará a cabo un curso sobre Adopción organizado por el Ministerio Público Pupilar, la Asesoría General de Incapaces, la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial y la Escuela del Ministerio Público. Las actividades comenzarán el viernes 24 de octubre a las 16, con el registro de acreditaciones en el Salón Auditorio "Facundo de Zuviría" de la Ciudad Judicial de Salta. La apertura oficial será a las 16.30, con palabras de la Asesora General de Incapaces de la Provincia de Salta, Mirta Lapad.

A partir de las 17 se desarrollarán las siguientes conferencias: “Responsabilidad internacional del Estado en materia de adopción. El caso Forneron”, a cargo de Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación; “Delegación de la guarda y entregas directas. Conflictos entre la autonomía de la voluntad de la madre y el interés superior del niño en adopción”, a cargo de Marisa Graham, Directora Nacional de Promoción y Protección Integral, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Las actividades continuarán el sábado 25, desde las 8, con registro de acreditaciones y el siguiente programa de conferencias: “Medidas de protección de derechos de infancia y adopción. El factor tiempo y su incidencia para la toma de decisiones”, a cargo de Silvia Fernández, Asesora de Incapaces Nº 1 de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires; “Adopción, casos complejos: grupos de hermanos, niños grandes, niños con necesidades especiales, y otros.”, a cargo de Adriana Esther Rotonda, Jueza de Familia Nº 6 de Mar del Plata; “El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos: avances y cuestiones pendientes. Últimas definiciones respecto a los aspirantes”, a cargo de Gustavo Javier Herrero, Director Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

El cierre de la jornada está previsto para las 12.30, tras lo cual se realizará la entrega de certificados.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados