Debate una entrada igualitaria para el ingreso a los boliches de Salta

agosto 7 /2014

Con el objetivo de que dejen de existir las promociones por las que mujeres entran gratis o pagan entradas más baratas, la Dirección de la Diversidad, junto a diferentes sectores sociales esperan el tratamiento del tema en la sesión del Concejo Deliberante.

La Dirección de la Diversidad de la Municipalidad, informó que el proyecto presentado ante el Concejo Deliberante, para equilibrar los valores de entradas en todos los boliches bailables de la ciudad, sigue avanzando con el debate en diferentes sectores de la sociedad.

En este sentido, Ro Liendro, titular del área, precisó el resultado positivo de algunas reuniones con los ediles del Concejo Deliberante para que la ciudad cumpla con la igualdad real en el trato para hombres y mujeres, eliminando la diferenciación del género.

“Creo que la promoción para la igualdad en el sexo es un dispositivo de debate ya instaurado en la ciudad. Hoy hay un avance analista que permiten instaurar temas, buscando respuesta a ¿Por qué las mujeres no pueden dirigir un partido de Fútbol? ¿Por qué no pueden conducir un tractor? ¿Si sos mujer no podes hacer cosas de varones? ¿Qué cosa?, temas que hoy están instaurados en un dispositivo machista”, expresó Ro Liendro.

“El empresariado es libre de poner el precio a las entradas, muchos de ellos hasta triplicaron el precio. Por ello creo que este proyecto permitirá la igualdad para hombres y mujeres”, concluyó la funcionaria.