Actualidad Martes 19 de mayo de 2015

Diversidad sexual: Inicia la inscripción para quienes deseen terminar el secundario

Desde el miércoles 20 de mayo en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, se realizará la inscripción para personas personas trans, gay y bisexuales, que quieran finalizar sus estudios. Las clases se dictarán en el marco del programa nacional FINES y a través del Sistema Virtual Educativo municipal.

Luego de un convenio firmado días atrás, entre la Municipalidad y el Gobierno de la provincia, la Subsecretaria de Educación y Formación Ciudadana iniciará desde mañana el periodo de inscripciones para personas trans, gays y bisexuales que quieran finalizar sus estudios secundarios.

La apertura del espacio de formación educativa cuenta con el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia junto al programa nacional FINES en la Escuela de Artes y Oficios.

Tras el relevamiento realizado por el equipo técnico municipal, se estima que un centenar de salteños que integran la comunidad LGBT, tendrán la oportunidad de finalizar los estudios en forma gratuita a través de un sistema de acceso fácil y rápido.

Los interesados, deben acercarse en forma personal, para conocer el estado curricular y años de estudios realizados, a las oficinas del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240) de 8 a 13 o en plataforma de Facebook: Educando en Salta.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados