El Centro de Hemoterapia y el Día de la Mujer

marzo 2 /2012

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

El Centro Regional de Hemoterapia, considera fundamental homenajear a a las mujeres donantes voluntarias y habituales. Por ello programó una serie de actividades que se cumplirán de la siguiente forma:

Centro Regional de Hemoterapia

Atención a Donantes de 7 a 17 horas, con entrega de un obsequio y refrigerio especial a nuestras Donantes Voluntarias en honor al Día de la Mujer. 11 horas: Atención a los distintos medios de prensa, a cargo de la Dra. Betina Saracino.

En la plazoleta IV Siglos:

De 8 a 13 horas se realizará una Colecta de Sangre a cargo de la Dra. Mónica López. Además, habrá actividades de Promoción en conjunto con los Programas dependientes de la Subsecretaria de Medicina Social, para concientizar a la población, difundir la importancia de la donación voluntaria de sangre y convocar a las personas a sumarse como donante voluntario.

En el Centro Cultural América

A las 10.30 de la mañana la Dra. Marcela Espinoza brindará una charla de Concientización y Formación de promotores al Cuerpo de Policía Femenino en el Salón Blanco del Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23.

Las actividades serán como un reconocimiento y agradecimiento de la Institución, a las donantes que saben de la importancia y necesidad de ser solidarios con la sociedad. El Día Internacional de la Mujer es para la institución una oportunidad de reforzar las acciones de promoción de la Hemodonación destinada a la población en general.

Agradecieron al personal del Centro Regional de Hemoterapia por su valiosa colaboración para llevar adelante esta iniciativa.