El Chaqueño Palavecino miente en medios nacionales sobre un juicio

junio 19 /2015

Respuesta a Oscar Esperanza Palavecino sobre las mentiras que dice siempre en medios nacionales. Hace poco luego del incidente con la médica de Tartagal dijo:

"Me sorprende y me insulta porque dice que me robé tierras del Chaco". Además contó cómo es la situación: "El 80% somos criollos y en la zona no hay nada para comprar porque todo es fiscal. "Hay otros líos porque hay gente de otros países que quieren hacer un país único y dicen ayudar a los nativos".

"Desgraciadamente es un tema que viene de antes porque yo ya le gané un juicio a un colega de ustedes que me acusó de robar tierras aborígenes. Es alguien prácticamente anónimo que tiene conflictos con todo el mundo".

El Chaqueño Palavecino miente

No me ganó ningún juicio. La Corte de Romero de Salta me condenó dos veces, es cierto. Pero luego apelamos. Y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló las condenas por las anomalías del proceso y fui sobreseído. No le tuve que pagar nada, ni le debo nada.

En las notas publicadas en Salta Libre no se le acusa de robar las tierras. Los indígenas denunciaron que alambraba tierras que fiscales a las orillas del Pilcomayo que no le pertenecen y que algunas vez le fueron entregadas ilegalmente por el ex gobernador Romero en un pomposo acto.

Luego se tuvo que dar marcha a esa medida atrás porque tras una orden judicial fueron restituídas como fiscales.

Ser ANONIMO, no es ningún pecado ni delito. Y tener CONFLICTOS es también parte de mi trabajo periodístico no complaciente. Su visión miope de la vida le hizo creer que la fama LEGITIMA a una persona y que ser periodista es tener un MILLON DE AMIGOS.!!

En cuanta nota que le hacen El Chaqueño para salvar su "precario honor", el cuenta que ganó el juicio y que yo aun no le pagué. Y el periodismo "cholulo", que lo entrevista nunca le repregunta nada.

Todo lo que dice es falso. El cantor un mentiroso tremendo. Abajo del escenario se comporta como un patrón de estancia y su pretendida solidaridad con sus hermanos indígenas no es más que otra falacia.

Le que dije siempre, lo reafirma -como ya todos pudieron comprobar- el video del escándalo con la médica tartagalense que sufre su escarnio, el de sus colegas y de las autoridades del Hospital.

  • José Acho, periodista

VER NOTA: El Chaqueño frente a un hecho muestra su indolencia