Actualidad Lunes 8 de septiembre de 2014

El Gobierno afirma que cumple con la Ley de Ordenamiento Territorial

Los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester y el de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia brindaron detalles en conferencia de la política de desarrollo sustentable que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. El 16 de septiembre se concretará la primera mesa de trabajo entre Ejecutivo provincial y organizaciones ambientalistas para la revisión de la Ley.

En el marco de las mesas de trabajo con diferentes entidades ambientales, productivas y académicas que comenzarán la semana próxima, en vistas a la revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, funcionarios provinciales explicaron la aplicación de la Ley de Ordenamiento Territorial que cumple cinco años de vigencia en Salta.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, indicó que el cumplimiento de la normativa es total en Salta. Recordó que Salta fue la primera provincia en tener una “Ley de ordenamiento territorial propia”.

Hoy en reunión de gabinete se anunció que el 16 de septiembre se realizará la primera mesa de trabajo con el objetivo de hacer una revisión conjunta y participativa de la normativa; a este primer encuentro están invitadas todas las organizaciones ambientales.

Respecto a las inquietudes expuestas por Greenpeace, el Ministro indicó que se los invitó a participar de la mesa de trabajo como a otras organizaciones ambientales como muestra de apertura al diálogo permanente del Gobierno provincial.

Recordó que las autorizaciones para recategorización de tierras es legal y que se realizaron en el marco de la Ley Provincial 7.543 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y que sólo se recategorizó el 1.5% del total de hectáreas bajo nivel alto y medio de protección. En este sentido agregó que en los últimos 6 años se sextuplicó la superficie de áreas protegías en la Provincia, “hoy contamos con más de 1.200.000 hectáreas de áreas protegidas mientras que en 2007 sólo eran 200.000 “, declaró Saravia.

Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, especificó que la Provincia respalda con datos objetivos “cuál fue el trabajo que se sostuvo durante todos estos años” y agregó , y estamos dispuestos a confrontar esos datos, a conversar sobre las políticas de Estado que Salta lleva adelante, con cualquier persona o institución que tenga intenciones de hacerlo”

Finalmente, el titular de la cartera de Gobierno, expresó que “la política del Gobernador Urtubey, en cualquier ámbito de gestión es abierta, participativa y está predispuesta a cualquier tipo de modificación, corrección, y cualquier otro cambio que sea necesario si es en beneficio de cada uno de los salteños”.

Durante la conferencia también se especificó acerca de las sanciones por desmontes ilegales realizadas por la Secretaría de Ambiente. Se informó que se sancionó por más de 39 millones de pesos.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados