Actualidad Miércoles 12 de agosto de 2015

El INADI en sus 20 años distinguirá a referentes de la cultura en Salta

El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) para celebrar sus 20 años de creación de la institución recorre varias provincias del país entregando distinciones a referentes de la cultura y organizaciones que han trabajado en pos de la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación.

El acto en Salta para celebrar este aniversario tendrá lugar el viernes 14 de agosto, a partir de las 17.30, en El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre), junto a la presentación del Mapa de la Discriminación en Argentina. Se contará también con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Bicentenario “Cuchi Leguizamón” y el grupo musical “Taky Taky”. La entrada es libre y gratuita.

Por Salta, recibirán las distinciones Mariana Carrizo (música) - Lucrecia Martel (cineasta) - Luareano Segovia (Escritor Wichi) - Graciela Kauffman (jueza de corte de Salta) - Radio de las Comunidades Unidas de Molinos (CUM) - Casandra Sand (ADISTAR) - La comparsa de "Los Caballeros de la Noche" - Asociación de pequeños productores del Chaco Salteño - Asociación Salteña Síndrome de Down "Colibrí" - Casa de la Comunidad de Vaqueros (centro de jubilados) - Rolando Pardo (cineasta).

Contará con la presencia en nuestra ciudad del Interventor del INADI, Pedro Mouratián, quien viene realizando estos eventos en cada provincia para federalizar los festejos por los 20 años de la creación de esta institución y que culminará en Buenos Aires en septiembre con una celebración que tendrá lugar en el Teatro Nacional Cervantes. Al finalizar el evento se compartirá un brindis de honor.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados