El IPV entrega 100 viviendas en Tartagal

octubre 22 /2015

El viernes 23 a las 10, se realizará en Tartagal la entrega de 100 viviendas, que integran las más de 400 soluciones habitacionales en marcha en esa ciudad.

En Tartagal el IPV también construye:

- 118 viviendas del Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, destinadas a diferentes comunidades aborígenes.

- 226 viviendas del Programa Federal Techo Digno, divididas en tres grupos de 100, 44 y 82 unidades.

- 16 viviendas del Programa Provincial Mi Casa

- Se suman 61 soluciones habitacionales (entre sanitarios y mejoramientos de viviendas)

Las viviendas que serán entregadas este viernes corresponden al Programa Federal Techo Digno, cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Cinco cuentan con adaptaciones para casos de discapacidad motriz. Fueron sorteadas en noviembre pasado y se encuentran listas para ser habitadas. La inversión fue de $32.307352.

“Cuando se trata de solucionar una cuestión tan delicada como la entrega de viviendas, procuramos que todos los detalles permitan la habitabilidad de los adjudicatarios y con ese fin trabajamos” dijo el titular del organismo, Marcelo Ferraris.

En el mismo sentido, el funcionario recordó que durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey en Tartagal ya se entregaron 1284 viviendas y 1060 soluciones habitacionales. Además, el Instituto Provincial de Vivienda tiene en ejecución más de 2.700 viviendas en el interior actualmente.