El PO se reunirá con ypefianos en Salta, Orán, Mosconi y Aguaray

julio 20 /2015

Luego de sancionada la ley de resarcimiento económico a los ex trabajadores de YPF, el 29 de abril pasado, el gobierno aún no reglamenta la ley ni paga a estos trabajadores que hace 23 años están esperando el pago del programa de propiedad participada.

Como consecuencia de esta injustificada demora la Coordinadora nacional de ex trabajadores de YPF viene llevando adelante diversas acciones. A través del bloque de diputados nacionales del FIT-PO, Pablo López y Néstor Pitrola, se reunieron con funcionarios del ministerio de economía. Ante la falta de una respuesta concreta el pasado 15 de julio realizaron una radio abierta frente al Congreso mientras sesionaba la Cámara de Diputados. Allí a partir de la gestión de Pablo López, una delegación de ypefianos entregó un documento a un grupo de diputados de distintos bloques. Ese día el diputado salteño tuvo pegado en su banca un cartel reclamando el pago a los ypefianos durante toda la sesión. El próximo jueves 23 se realizaran manifestaciones en todo el país.

“Luego de 23 años de lucha se conquistó esta ley, el gobierno demora su aplicación perjudicando seriamente a los ypefianos, que ya vieron caer enormemente su resarcimiento por la demora del senado. Es inadmisible más dilaciones. El gobierno debe pagar ya porque el resarcimiento se lo va a tragar la devaluación y el ajuste del gobierno y el que vienen a profundizar Scioli y Macri”, denunció el diputado Pablo López.

El diputado López, que además es candidato a parlamentario del Mercosur, se reunirá en los próximos días con ex trabajadores de YPF de toda la provincia, incluyendo visitas a los departamentos de San Martín y Orán.