El Registro Civil completó 43 trámites para el cambio de género

junio 25 /2012

La directora del área dijo que el Registro Civil completó 43 trámites para el cambio de género en un informe presentado al secretario de Gobierno Rocha Alfaro.

Rocha Alfaro encabezó una reunión con los responsables de las direcciones del Registro Civil, Archivo y Personería Jurídica, quienes detallaron las acciones en curso.

La directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Mónica Antacle informó sobre los resultados de la capacitación realizada a los funcionarios del organismo para actualizar aspectos de la ley de Identidad de Género Nº 24743.

Al respecto detalló que desde el 5 de junio, fecha en que entró en vigencia la normativa, se completaron 43 trámites, de los cuales 36 fueron cambios de identidad masculina a femenina.

También Antacle presentó un informe sobre el proceso de digitalización realizado en las distintas dependencias del organismo, ya que a partir del 1º de este mes el RENAPER procesa digitalmente los trámites tomados para la confección del DNI.

Por su parte, la directora del Archivo Central del Poder Ejecutivo Elsa Pereyra Maidana informó que se está organizando para el próximo mes de agosto un encuentro que tendrá como objetivo preparar la digitalización de los archivos.

En tanto, el director de Inspección de Personas Jurídicas Eduardo Sángari, detalló el avance de las obras de refacción que se realizan en el edificio ubicado en calle Belgrano. El funcionario estimó que se concluirán en las próximas semanas.