Actualidad Jueves 5 de enero de 2012

El aumento del boleto, una burla de todos los años

La Corriente por la Unidad Popular, integrante del Frente Amplio Progresista (FAP), expresa el rechazo a la repetición consuetudinaria de cada principio de año por parte del gobierno provincial del manoseo y burla a los usuarios del transporte público. Otra vez, aprovechando que una parte de los que usufructúan el servicio de colectivos están de vacaciones y hay receso escolar en los tres niveles, aplica un brutal tarifazo con el aumento del boleto.

El aumento del 15% de la tarifa, sumado a los del año anterior es la clara muestra que el gobierno de Urtubey sigue privilegiando asegurar las ganancias súper extraordinarias de las empresas de transporte que participan del fenomenal saqueo al erario público como lo es SAETA.
Esto representa un golpe duro a la economía familiar de los trabajadores y preanuncia futuros ajustes en materia fiscal tanto en el orden provincial como municipal.

La voracidad de las empresas de transporte se nutre periódicamente del bolsillo de los usuarios y ya sabemos que a mediados de año presionarán por un nuevo reajuste. Esto siempre precedido por la farsa de la Audiencia Pública, ámbito donde la mayoría de los participantes representantes de la sociedad civil nos oponemos a dichos aumentos, pero donde el gobierno intenta legitimar una decisión que ya sabemos fue tomada de antemano.

La sociedad salteña reclama mayor participación y también democracia de mejor calidad, donde la gestión pública escuche las demandas de las mayorías y no solo de los grupos económicos encaramados en el poder político.

La Corriente por la Unidad Popular llama a los ciudadanos, trabajadores, estudiantes, amas de casa a ejercer el derecho de deliberar y exigir por nuestras reivindicaciones y resistir los tarifazos que ya comenzaron apenas comenzado el año.

  • Corriente Nacional por la Unidad Popular
    Daniel Escotorin
    Vuenaventura David
    Vanina Zamora
    Laureano Sánchez
2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados