El diputado Darío Valenzuela denuncia inacción por parte del ministro de Salud

octubre 30 /2013

Durante la sesión de la Cámara Baja el legislador reiteró un pedido de informe al Ministro de Salud Pública Enrique Heredia. El mismo requeriría precisiones sobre los procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en cumplimiento de la Ley Provincial de Medicamentos. Dicha actuación evidenciaría la situación del tráfico, microtráfico y narcotráfico en el Departamento Gral. San Martin. Esta información solicitada, establecería el estado de los procedimientos en los establecimientos farmacéuticos y la distribución de los medicamentos psicotrópicos fundamentalmente.

En este sentido la cartera de Salud ignoró este pedido de informe como lo hizo con tantos otros. Pero lo más alarmante resulta ser que dentro del Ministerio de Salud un funcionario que manejaba el Programa de Farmacia de Salud Pública está vinculado al tráfico de drogas, algo que resulta nefasto si se piensa que desde el organismo se impulsa la lucha contra las adicciones. El sujeto perteneciente a la repartición, fue detenido en Orán hace diez días por traficar marihuana. Esta realidad hace pensar que el ministro Heredia está negando o encubriendo el lamentable hecho, ya que desde su área nada se dijo al respecto. Por estas circunstancias el legislador solicita las explicaciones correspondientes en la Legislatura Provincial.

“Estos sucesos deben ser comunicados y tratados, el Dr. Heredia debe investigar .Se tiene que trabajar conjuntamente con los demás ministerios para realizar un abordaje integral. Es una problemática que afecta gravemente a nuestra comunidad, el ministro no tiene que negar este tipo de información. Hace tres meses se le envió un pedido de informe y hasta ahora no se recibió ninguna respuesta”. Denunció Valenzuela.