Actualidad Miércoles 5 de diciembre de 2012

El mapa de género en la Corte de Justicia de Salta

La Corte de Justicia elaboró un mapa de genero que permitió corroborar que la cantidad de mujeres que se desempeñan en las distintas instancias de la Justicia salteña supera en un 60 por ciento a la de hombres.

Sobre una planta funcional de 2319 empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Provincia, 889 son varones, mientras que 1430 son mujeres. Traducido en porcentajes, esto significa que el 38,34 por ciento del total de la planta son varones, mientras que el 61,55 por ciento son mujeres.

En la categoría de funcionarios de la Justicia, la cantidad de mujeres es de 393 mientras que los hombres son 183. En la categoría de magistrados los hombres son 73, en tanto que las mujeres suman 55. Entre los magistrados de primera instancia, la brecha se achica ya que son 40 las mujeres y los hombres 41.

El mapa de género de la Justicia salteña se enmarca en las acciones encaradas por la Corte de Justicia a partir del convenio suscripto con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en setiembre último.

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados