El operativo de seguridad para las elecciones generales del domingo

octubre 22 /2015

La Junta Electoral Nacional del Distrito Salta que preside el titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta Renato Rabbi-Baldi Cabanillas e integran el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas y el Juez Federal Subrogante con competencia electoral del Distrito, Julio Leonardo Bavio, se reunió ayer con el Comandante Electoral Nacional, General Hugo Bossert y el Comandante Electoral del Distrito, General Guillermo Tabernero.

Previo al encuentro los miembros de la Junta Electoral Nacional del Distrito Salta participaron de una reunión convocada por el Comandante Electoral del Distrito con representante de las seis fuerzas políticas que participarán el domingo de las elecciones generales.

En el encuentro con los representantes partidarios se repasaron los aspectos fundamentales del operativo de cobertura, seguridad y custodia de los comicios, además de la forma en la que se hará el despliegue y posterior repliegue de urnas y útiles electorales.

Se explicaron además los detalles del control. El domingo desde el Comando Electoral del Distrito se podrá visualizar en tiempo real el despliegue de los efectivos en los 445 establecimientos habilitados donde funcionarán las 2897 mesas donde podrán sufragar los 953.898 ciudadanos en condiciones de votar.

El Comando Electoral del Distrito a cargo del General Guillermo Tabernero organizó 18 corredores troncales tanto para el despliegue como el posterior repliegue de urnas. Los efectivos del Ejército custodiarán no sólo este operativo sino también los telegramas que sean trasladados por el Correo Argentino a algunos de los cinco centros de transmisión que funcionarán el domingo.

Este monitoreo en tiempo real forma parte de las previsiones solicitadas por la Cámara Nacional Electoral por Acordada Extraordinaria 111.