El presidente Evo Morales visitará Salta

octubre 15 /2014

El anuncio lo realizó el ministro de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez. La estadía del presidente Evo Morales servirá para emprender proyectos educativos y sociales conjuntos con Salta.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, estará en la provincia en la última semana de octubre o en las primeras de noviembre, según lo confirmó hoy el ministro de Educación del país limítrofe, Roberto Aguilar Gómez.

El funcionario de Bolivia ofreció hoy una conferencia de prensa, acompañado por la ministra de Derechos Humanos de Salta, Marianela Cansino y el titular de la cartera provincial de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

Aguilar Gómez comentó que el presidente de Bolivia en su agenda incluirá la visita a la comunidad educativa de Campo Santo, localidad salteña donde desarrolló parte de su etapa escolar. “El presidente está interesado en retomar el contacto con la escuela donde aprendió a leer y escribir el castellano”, aseguró.

Evo Morales junto a la Provincia articulará proyectos educativos intra e interculturales y se firmará convenios para coordinar la educación fronteriza y fortalecer la aplicación de herramientas tecnológicas.

Para coordinar la agenda de Evo Morales, en Salta también está el agente Consular Plurinacional de Bolivia, Ricardo Díaz Soria Galvarro y el Alcalde del Municipio de Uriondo, departamento de Tarija, Alvaro Ruiz. La problemática vinculada al río Pilcomayo también estará en la agenda común.