En Salta son doce las agencias habilitadas para el turismo estudiantil

abril 16 /2014

Las agencias de viajes autorizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación integran un fideicomiso que constituye el Fondo de Turismo Estudiantil, que asegura el viaje, aún frente a un incumplimiento del contrato.

En Salta existen doce agencias habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación para comercializar viajes estudiantiles. En este sentido, la Secretaría de Turismo de la Provincia, recomendó que antes de contratar un viaje de turismo estudiantil requieran siempre a la empresa la exhibición del certificado y verificar su vigencia.

La contratación de una empresa habilitada implica que los turistas contarán con los seguros de responsabilidad civil, accidentes personales y de asistencia al viajero.

Las agencias de viajes autorizadas integran un fideicomiso que constituye el Fondo de Turismo Estudiantil, que asegura el viaje, aún frente a un incumplimiento del contrato. El fideicomiso se encuentra integrado por la denominada "cuota cero", que resulta el primer pago del viaje. Sólo las agencias autorizadas pueden emitir la cuota cero, luego de haber ingresado los datos de cada contrato. Por ello, para garantizar el viaje, resulta indispensable exigir la "cuota cero".

El contrato debe respetar el modelo aprobado por el Ministerio de Turismo de La Nación y detallar: Hospedaje, Transporte, Gastronomía, Excursiones Diurnas, Seguro Médico y de Asistencia al Viajero. Asimismo una vez firmado el contrato es importante solicitar el código de seguridad.

Cabe destacar que las empresas habilitadas tienen ciertos destinos autorizados. Esta información puede encontrarse en el Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de la Provincia, (teléfono 0387-4310950) o en http://www.turismoestudiantil.gov.ar/

Las agencias habilitadas a la fecha son:

1) Dask Travel. Destinos: San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz, Buenos Aires, Puerto Iguazú, Salta, Humahuaca, Cachi, Cafayate, Tucumán, Santa Rosa de Tastil, Ingenio El Tacabal y Dique Cabra Corral.

2) Dimatur. Destinos: Cachi, Tilcara, San Lorenzo, Cafayate, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz, Tucumán, Mendoza, Uspallata, Parque Nacional Calilegua, Cafayate - Ampimpa, San Antonio de los Cobres - Salinas Grandes, San Pedro de Colalao – Quilmes, Salta - Quebrada de Humahuaca.

3) TPA Turismo Profesional Asociados. Destinos: Villa Carlos Paz, Salta, Tucumán, Puerto Iguazú y Jujuy.

4) Sucamalu. Destinos: Villa Carlos Paz, Salta, Buenos Aires, Tucumán, Santa Rosa de Tastil, Dique Cabra Corral, Ingenio El Tabacal, Humahuaca, Cafayate y Cachi.

5) Silvia Magno. Destinos: Villa Carlos Paz, Humahuaca, Santa Rosa de Tastil, Tucumán, Cachi y Cafayate.

6) AVC Agencia de Viajes Centro. Destinos: Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú.

7) Turismo Ale. Destinos: Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú y Camboriú

8) Practur. (Comercializadora de Snow Travel) Destinos: Villa Carlos Paz y Camboriú.

9) Crysthal. Destinos: Villa Carlos Paz, Salta y San Carlos de Bariloche.

10) Lecfer Viajes y Turismo. Destinos: San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Salta, Jujuy, Puerto Pirámides, Tucumán, Puerto Madryn, Mendoza, San Martín de los Andes y Guaymallén.

11) Líder Travel. Destinos: San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Cafayate y Huamahuaca.

12) Travel Rock. Destinos: San Carlos de Bariloche.