En el Parque San Martín estará el móvil para tramites de DNI

junio 27 /2012

El camión - fábrica de documentos del Ministerio del Interior de la Nación arribará por primera vez a Salta este fin de semana. La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Mónica Antacle informó que el camión, que tiene un largo de 18 metros y medio, se instalará en el Parque San Martín por cinco días y posteriormente se trasladará a Tartagal donde atenderá a los vecinos en la plaza principal.

Allí los ciudadanos mayores y menores podrán tramitar sus DNI tarjeta, realizar actualizaciones de 16 años, cambios de domicilio, rectificaciones y pasaportes.

El camión tiene una capacidad operativa para tomar 680 trámites diarios y emite los documentos con maquinaria de última generación, por lo que la entrega de los ejemplares tiene una demora de tres horas.

“No se realizan trámites relativos a la actualización de 16 años a personas mayores de 17 años, ni a extranjeros como tampoco a recién nacidos”, especificó Antacle.

Dijo además que los documentos que se realicen durante la campaña documental en los camiones-fábrica y no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo. En tanto, el nuevo pasaporte que se gestione se entregará por correo.