En el fuero Civil los abogados podrán consultar On Line sus expedientes

diciembre 20 /2012

La Secretaría de Informática de la Corte de Justicia de Salta impementará desde febrero del año próximo un nuevo Sistema de Gestión en los juzgados del fuero Civil que les permitirá a los abogados consultar on line los expedientes de las causas en las que intervengan.

Para ello el año próximo se cambiará la tecnología actual por un sistema web que permitirá a los abogados estar on line con sus expedientes.
La justicia salteña avanza en todos los fueros con la perspectiva de incorporar el expediente digital, agilizando la tramitación de las distintas causas.

En el fuero penal, por ejemplo, se está implementando una nueva versión del sistema que incorpora todas las reformas requeridas por la reciente reforma del Código Procesal Penal.

En el fuero laboral, además de la notificación electrónica, se incorporará Tecnología de Audiencias en todos los juzgados de primera instancia, lo que permite grabar y filmar las audiencias, con un software específico para tribunales que interactúa con el resto del sistema. Este sistema permite a las distintas partes intervinientes contar con una copia de la audiencia en el momento en que esta finaliza, enriqueciendo el análisis de la misma y ahorrando el tiempo de transcripción. Dicha tecnología ya se utiliza, a partir de este año, en los juzgados penales.

Asimismo, se encuentran avanzadas las gestiones iniciadas este año y que se pondrán en práctica a partir de febrero de 2013, para ahorrar el tiempo que les lleva a los distintos tribunales la tramitación de oficios por vía postal con distintas dependencias nacionales y provinciales, reemplazándolas por comunicaciones electrónicas con firma digital, o por el ingreso con clave para magistrados o funcionarios a sitios web seguros desde donde podrán descargar la información requerida en el expediente. A tal fin se están terminando de preparar los convenios y actas anexas a convenios ya vigentes. En el fuero penal esta interoperabilidad ya se efectúa con dependencias policiales.