En mayo ingresaron a la Justicia 875 causas por violencia familiar

junio 10 /2015

En mayo último se iniciaron en los Tribunales del Distrito Judicial Centro 875 causas por hechos de violencia intrafamiliar. La estadística forma parte del relevamiento periódico que realiza la Corte de Justicia de Salta.

En abril las causas iniciadas sumaron 878. En marzo en tanto las causas ingresadas sumaron 937 y 944 en febrero, mientras que en enero fueron 935.

Desde la puesta en marcha de la Ley de Violencia Familiar, en 2006, las causas iniciadas por esta problemática suman 107.200.

El año anterior en tanto, las causas ingresadas sumaron 12292.

Las causas ingresan a la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) que fuera creada por la Corte de Justicia y que funciona en Ciudad Judicial. Esta dependencia fue optimizada por Acordada 11185 que vinculó su funcionamiento con la Oficina de Recepción y Remisión de Expedientes de Violencia Familiar.

Para abordar esta problemática, este año Salta contará con cinco nuevos juzgados de violencia familiar y de género, dos funcionarán en el Distrito Judicial Centro y los restantes en los Distritos Judiciales Orán, Tartagal y Metán.