Especialistas en Juicio por Jurados con jueces de la Corte de Justicia

noviembre 9 /2015

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas encabezó hoy una reunión con la jueza federal del Distrito Laredo (Texas-EE.UU.), Marina García Marmolejo; el Fiscal Federal y Jefe de la División Criminal de Distrito de California (EE.UU.), David Callaway y Martin Sabelli, Abogado Defensor en California, EE.UU..

De la reunión participaron los jueces de la Corte de Justicia Fabián Vittar y Guillermo Félix Díaz. También estuvo la Ministra de Justicia Pamela Caletti.

Los expertos estadounidenses dictarán hoy talleres de capacitación sobre litigación con juicios por jurados destinados a profesionales, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público.

La capacitación que comenzará a las 16 en el salón auditorio Facundo de Zuviría de la Ciudad Judicial es organizada por el Ministerio de Justicia de la Provincia y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, la Escuela del Ministerio Público, la Escuela de la Magistratura, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y la Fundación Marqués de Beccaria.