Esta es la Salta la linda pero cada vez mas injusta, dice APSADES

junio 11 /2013

"Mientras los trabajadores luchamos día a día para mantener con dignidad los puestos de trabajo el Gobierno castiga implacablemente no otorgando lo que nos corresponde y actuando de manera autoritaria.

Nos otorgaron un incremento salarial insuficiente y escalonado en 3 cuotas y reclamamos haciendo un Paro para que el pago de las mismas se adelanten, que se reabra la mesa de negociación salarial, que tengamos condiciones dignas de trabajo y la respuesta fue negativa.

También presentamos conjuntamente con los compañeros de ATE un acción de amparo por la no aplicación del art. 21 -Reglamento Ley de los Trabajadores- al grupo de agentes que han alcanzado la categoría de profesionales y no innovar respecto al regimen escalafonario, amparo que fue desestimado por el Juzgado 1º Instancia del Trabajo Nº 5.

Además el día 15 de mayo del cte. año se conformó la Comisión Sanitaria de la Carrera y a pesar de haber estipulado día lugar de reunión no se efectivizó ninguna.

Promesas, solo promesas, obras incumplidas, condiciones laborales poco dignas a lo largo y a lo ancho de la provincia, informes mentirosos como la mortalidad ha disminuido y no existe la página del Ministerio, no dan a publicidad los datos".

Esta es la Salta la linda pero cada vez mas injusta.

Lic. Cristina Nesrala
Secretaria General de APSADES
Secretaria General de FESPROSA