Estudios ratifican origen de manchas en las prendas de Luján Peñalba

noviembre 13 /2012

El Juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, recibió la declaración testimonial de la profesional que realizó el estudio anatomopatológico del cuerpo de Lujan Peñalba. Dicha profesional ratificó que las manchas de sangre en el pantalón se correspondían con el fin del período menstrual.

También recibió el testimonio del profesional que realizó la autopsia, quien explicó que una mancha en el cuerpo de Yanina correspondía al primer indicio visible del inicio del proceso de putrefacción, descartándose la posibilidad de que fuera un hematoma.

El Juez recibió además el informe de una empresa de telefonía celular respecto del teléfono de propiedad de Exequiel Fredes. Dicho informe reveló que el teléfono fue activado a las 11 de la mañana del día 14 de julio en la celda correspondiente a una antena de telefonía de El Carril y a las 17.36 de la misma jornada se activó en una celda de una antena de la ciudad de Salta. El registro permitió determinar como destinatario de las llamadas el teléfono de propiedad de Luján.

Como se sabe, el Juez Farah tramita la causa por la muerte de las jóvenes Luján Peñalba y Yanina Nüesch. Esta causa está calificada provisoriamente como “muerte dudosa”.

Respecto de las fotografías incorporadas por el representante legal de la familia Peñalba, se informa que las mismas reflejan distintas instancias de la autopsia de los cuerpos de las jóvenes, trámite en el cual estuvo presente el Juez.